Connect with us

Interior

Poner en valor nuestras plantas nativas

Published

on

Bajo esta consigna se formuló desde el área de investigación y desarrollo tecnológico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA La Rioja y la Secretaría de ganadería de la provincia de La Rioja el proyecto “Semillero de especies nativas” en el marco de la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2024 de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la provincia de La Rioja.

Publicado el jueves 09 de mayo de 2024 – Ministerio de Economía Secretaría de Bioeconomía Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Centro Regional Catamarca-La Rioja


Con el objetivo de crear un semillero de forrajeras nativas para promover la producción y utilización de especies autóctonas en la alimentación del ganado, este proyecto se desarrollará en el campo municipal de Patquia (Dpto. Independencia) con características ambientales de aridez y salinidad.

Según el referente de este proyecto, Ing. Pedro Namur, “las especies forrajeras nativas se emplean como un complemento en ambientes salinos donde las especies introducidas como el Buffel no pueden crecer.” En este caso, se emplearán como especies nativas locales el pasto raíz, pasto hoja, pasto plumerito, cuyo nombre científico es Lectochloa crinita, señaló el profesional.

Este semillero de especies forrajeras en su primera etapa tendrá una hectárea de siembra con estas nativas que posteriormente se implantaran en campos de productores de la zona para contribuir a la conservación de la biodiversidad, la innovación, mejora de los pastizales y el incremento de la productividad ganadera de manera sustentable.

imagen aérea del lugar donde se realizará el semillero

Además, afirmó Namur que “a nivel nacional no existe un semillero de especies forrajeras nativas que posibilite el suministro de semillas para la recuperación de áreas degradadas como así también de sitios donde ocurren desastres agropecuarios como los incendios”. “Por eso la importancia de este trabajo conjunto entre el INTA, Municipio y Agencias de Extensión Rural para el seguimiento, capacitación y difusión de estas especies forrajeras nativas que están adaptadas a la región y son fuente de alimento del ganado”, concluyó el profesional.


Más Noticias:

  • Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas. 12 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / Secretaría de Bioeconomía / Senasa Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en Tucumán del encuentro anual de expertos internacionales en tratamientos fitosanitarios de la Convención Internacional…


  • Vacaciones culturales

    Vacaciones culturales

    Conocé las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, para disfrutar estos días en familia. 11 de julio de 2024 – Ministerio de Capital Humano / Cultura Estas vacaciones de invierno habrá una gran cantidad de opciones para celebrar nuestra cultura nacional en…


  • Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    También se publicaron las nuevas categorías 15 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / AFIP Hasta el 2 de agosto los pequeños contribuyentes deben evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar por sistema los nuevos valores, en caso de corresponder aplicar cambios. Las nuevas tablas de categorías ya se encuentran publicadas y el…


image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí
Continue Reading
Click to comment