Connect with us

Interior

Más de 30 pueblos presentaron sus candidaturas para los Best Tourism Villages

Published

on

La etapa de preselección finalizará con la elección de 8 pueblos que representarán a nuestro país ante ONU Turismo como mejores pueblos turísticos del mundo.

Publicado el miércoles 24 de abril de 2024 – Ministerio del Interior / Turismo


Se presentaron 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo. La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho de ellos como representantes de Argentina que serán evaluados por ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.

La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En ediciones anteriores fueron elegidos Caspalá, en Jujuy, y La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Foto: Caspalá, Jujuy. Foto de portada: La Carolina, San Luis

En este sentido, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, aseguró que “es un orgullo que Argentina tenga tantos destinos que valorizan su naturaleza, cultura, bienestar comunitario y turismo rural, ya que trabajamos en la sostenibilidad y el desarrollo turístico de nuestro país”.

La evaluación de las precandidaturas será realizada por un Comité de Expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa, que será comunicada el próximo mes.


Más noticias:

  • Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas. 12 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / Secretaría de Bioeconomía / Senasa Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en Tucumán del encuentro anual de expertos internacionales en tratamientos fitosanitarios de la Convención Internacional…


  • Vacaciones culturales

    Vacaciones culturales

    Conocé las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, para disfrutar estos días en familia. 11 de julio de 2024 – Ministerio de Capital Humano / Cultura Estas vacaciones de invierno habrá una gran cantidad de opciones para celebrar nuestra cultura nacional en…


  • Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    También se publicaron las nuevas categorías 15 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / AFIP Hasta el 2 de agosto los pequeños contribuyentes deben evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar por sistema los nuevos valores, en caso de corresponder aplicar cambios. Las nuevas tablas de categorías ya se encuentran publicadas y el…


image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí
Continue Reading
Click to comment