Connect with us

Interior

El Ministerio de Capital Humano lanza el programa “Ver para ser Libres”

Published

on

Tres buses oftalmológicos recorren el país llevando salud visual a alumnos de escuelas rurales. Es un programa de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en articulación con la Secretaría de Educación, y el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicado el lunes 13 de mayo de 2024 – Capital Humano / Niñez, Adolescencia y Familia 


Con el objetivo de garantizar controles oftalmológicos y detectar a tiempo problemas de visión en niños, el programa Ver para ser Libres recorre escuelas rurales de todo el país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos en el acto a alumnos de educación primaria.

Según la OMS, entre el 15 y el 20 por ciento de los niños en edad preescolar tendrán dificultades visuales que, de no ser tratadas, pueden interferir en su desarrollo intelectual.

Una niña realiza un examen de agudeza visual donde luego le entregarán su par de anteojos.
Una niña está haciendo un examen de agudeza visual para que luego le entreguen su par de anteojos.

El abordaje a los establecimientos rurales se realiza a través de dispositivos móviles que cuentan con material apto para hacer diagnósticos del sistema visual para la distinción de nitidez y distancia, y con equipamiento para la confección y entrega inmediata de anteojos, en los casos que sea necesario.

En su primera etapa, que se llevará a cabo en los meses de mayo y junio de 2024, el programa Ver para ser Libres aspira a alcanzar a una matrícula de más 4.500 alumnos de escuelas rurales primarias iniciando en la provincia de Chaco.

Desde el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el programa se creó bajo una articulación interministerial con el Ministerio de Salud con el fin de coordinar acciones en todo el territorio, junto con cada una de las autoridades provinciales que participen de la iniciativa. El objetivo de la Subsecretaría de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, a cargo de impulsar el programa, es el de establecer lazos institucionales multiniveles, a través de una combinación e intercambio de saberes, con un diseño colectivo del itinerario y la convocatoria de Ver para ser Libres.


Más Noticias:

  • Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas. 12 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / Secretaría de Bioeconomía / Senasa Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en Tucumán del encuentro anual de expertos internacionales en tratamientos fitosanitarios de la Convención Internacional…


  • Vacaciones culturales

    Vacaciones culturales

    Conocé las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, para disfrutar estos días en familia. 11 de julio de 2024 – Ministerio de Capital Humano / Cultura Estas vacaciones de invierno habrá una gran cantidad de opciones para celebrar nuestra cultura nacional en…


  • Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    También se publicaron las nuevas categorías 15 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / AFIP Hasta el 2 de agosto los pequeños contribuyentes deben evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar por sistema los nuevos valores, en caso de corresponder aplicar cambios. Las nuevas tablas de categorías ya se encuentran publicadas y el…


image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí
Continue Reading
Click to comment