Connect with us

Interior

Ambiente Nación recibió a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Published

on

El encuentro se llevó a cabo con el fin de gestionar de modo sostenible los bosques nativos argentinos.

Publicado el lunes 22 de abril de 2024


La subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, junto con el director de Bosques, Octavio Pérez Pardo, recibieron a Maya Takagi y a Laura Escuder, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La reunión se centró en establecer contacto con el fin de consolidar el diálogo acerca del Programa Piloto de Pagos Basados en Resultados de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques) que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este sentido, Pérez Pardo señaló: “La importancia del trabajo conjunto para alcanzar la baja de la tasa de deforestación teniendo en cuenta los componentes de cuencas, planes integrales comunitarios, comunidades y regiones donde el tema de bosques es central para su economía y desarrollo social”.

De esta manera, la iniciativa promueve modelos de planificación a escala de paisaje económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente sostenibles, con especial atención en las comunidades dependientes de los bosques. La misma permitirá impulsar la sostenibilidad de los bosques nativos en sistemas foresto ganaderos, a través de la implementación del Plan Nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada; fortaleciendo, además, las capacidades de monitoreo y control de la autoridad nacional y local de la Ley n.º 26331.


Más noticias:

  • Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas. 12 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / Secretaría de Bioeconomía / Senasa Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en Tucumán del encuentro anual de expertos internacionales en tratamientos fitosanitarios de la Convención Internacional…


  • Vacaciones culturales

    Vacaciones culturales

    Conocé las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, para disfrutar estos días en familia. 11 de julio de 2024 – Ministerio de Capital Humano / Cultura Estas vacaciones de invierno habrá una gran cantidad de opciones para celebrar nuestra cultura nacional en…


  • Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    También se publicaron las nuevas categorías 15 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / AFIP Hasta el 2 de agosto los pequeños contribuyentes deben evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar por sistema los nuevos valores, en caso de corresponder aplicar cambios. Las nuevas tablas de categorías ya se encuentran publicadas y el…


image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí