Connect with us

Interior

Nación mantiene el despliegue para el combate del incendio forestal en Tierra del Fuego

Published

on

El foco ígneo, que cuenta con 85 brigadistas y 5 medios aéreos aportados por el Gobierno nacional, está contenido.

Publicado el lunes 19 de diciembre de 2022 – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que dirige Juan Cabandié, mantiene el despliegue de recursos para el combate del incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla, que de acuerdo a las autoridades provinciales el fuego se encuentra contenido.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego. Para el combate en la provincia patagónica, operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, junto a dos aviones hidrantes provistos por Tierra del Fuego.

Asimismo, fueron convocados por el SNMF 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba, junto con personal provincial. En tanto mañana llegarán 20 brigadistas más, lo que completará una dotación de más de 100 combatientes de incendios desplegados por la Nación.

A su vez, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentran presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez, y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Cabe destacar que la actualización del estado del foco fue informado hoy por la provincia. Un incendio contenido refiere a que el mismo mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del frente.

Acceder a reporte diario de incendios

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí