Connect with us

Interior

Cabandié recorrió junto a Mussi centros de reciclaje en Berazategui

Published

on

El titular de la cartera de Ambiente nacional mantuvo con el intendente del municipio bonaerense una agenda ligada a la gestión de residuos sólidos urbanos.

Publicado el lunes 30 de agosto de 2021 · Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó Berazategui donde mantuvieron una reunión con el intendente Juan José Mussi en la municipalidad y además recorrieron dos centros ambientales de la localidad. Con una agenda centrada en la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU), el ministro y el intendente también conversaron sobre el estado de avance de las licitaciones para la adquisición de maquinaria que el Ministerio destinará a dicho distrito bonaerense.

“Vine a visitar la experiencia de reciclado de Berazategui: la verdad que es maravilloso, es realmente un trabajo minucioso, que se realiza con las y los vecinos, a partir de una presencia muy fuerte del municipio”, afirmó Cabandié, al tiempo que agregó: “Puedo decir que Berazategui es uno de los íconos en materia ambiental”. “Lo que vi me sorprendió gratamente, también la vinculación que tiene el municipio con empresas pymes que se dedican a producir a partir de material reciclable. Las condiciones las brinda el distrito con infraestructura”, celebró el ministro.

Por su parte, el intendente agradeció la visita de Cabandié: “Durante el anterior gobierno no vino un solo funcionario, esto nos reconforta”.

La cartera de Ambiente nacional avanza en el proceso licitatorio para la adquisición de maquinaria GIRSU para dicho distrito bonaerense, que contempla balanza de piso, carritos de recolección, chipeadora de ramas, puntos verdes fijos, excavadora, guillotina de neumáticos, pala frontal, y trituradoras de vidrio y de cascotes.

El ministro y el intendente, luego de reunirse en la municipalidad, recorrieron los centros “Blas García” y “Río Encantado”. El primero, inaugurado en junio, contó con una inversión superior a los $ 7 millones; allí se emplean a 18 personas en la recuperación de residuos y operan dos enfardadoras de nylon y cartón. En tanto, el segundo centro se dedica al acopio, control y distribución de los Ecopuntos de la localidad; en él trabajan 40 personas y disponen de maquinaria para el molido plástico duro y Pet, enfardadora, tejedora de alambre olímpico y cinta transportadora. Cabe destacar que en el marco del programa “Bera Recicla”, financiado con inversión local e iniciado en 2016, el municipio cuenta con 44 Ecopuntos y 250 recuperadoras y recuperadores urbanos.

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí