Connect with us

Ministerio de Economía

Luis Caputo: “El crédito hipotecario es un motor fundamental de la economía”

Published

on

Publicado el lunes 29 de abril de 2024 – Ministerio de Economía


El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso este lunes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea sobre las reformas que se están llevando adelante en Argentina para ordenar la economía.

Durante su intervención, el Ministro destacó las medidas implementadas para garantizar la estabilidad económica e hizo hincapié en que “pasamos de una situación de crisis a tener equilibrio fiscal, superávit comercial y superávit de cuenta corriente”.

Asimismo, el titular de Economía se refirió a las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas recientemente por distintas instituciones bancarias al sostener que “los créditos hipotecarios para este equipo económico son un motor fundamental de la economía”. “Que estén volviendo a estas tasas y a este nivel de inflación créditos hipotecarios a 20 y 30 años es espectacular si pensamos dónde estábamos hace cuatro meses”, sostuvo Caputo, al tiempo que agregó: “vamos a darle un empuje particular a los créditos hipotecarios”.

En relación a la inflación, Caputo afirmó que “va a seguir fuertemente a la baja” y señaló que “este mes la inflación núcleo va a sorprender a más de uno”. Además, el Ministro remarcó que “ya empezamos a ver una recuperación del salario real” y precisó que “el salario privado registrado subió en febrero 14,1% versus una inflación de 13,2%”. “En general estos indicadores suelen ser una señal de una recuperación”, añadió.

El Ministro también aseguró que “si los empresarios apoyan este cambio no solo con el voto, sino con las acciones e invierten, la economía va a crecer, y si la economía crece vamos a recaudar más, y si recaudamos más vamos a tener superávit y a bajar los impuestos”. En este sentido, Caputo manifestó que “no podemos comprometer el equilibrio fiscal, porque es lo más importante que podemos garantizar” pero aclaró que “una vez que tengamos superávit, pueden estar seguros que eso va a volver en baja de impuestos”.

Finalmente, el Ministro remarcó que Argentina se encuentra en “un excelente momento para que haya una recuperación rápida, siempre y cuando podamos convencer a los agentes económicos que la estabilidad vino para quedarse y que no nos vamos a desviar del camino”.


Más noticias:

  • Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    Argentina sede de encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

    El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas. 12 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / Secretaría de Bioeconomía / Senasa Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en Tucumán del encuentro anual de expertos internacionales en tratamientos fitosanitarios de la Convención Internacional…


  • Vacaciones culturales

    Vacaciones culturales

    Conocé las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, para disfrutar estos días en familia. 11 de julio de 2024 – Ministerio de Capital Humano / Cultura Estas vacaciones de invierno habrá una gran cantidad de opciones para celebrar nuestra cultura nacional en…


  • Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo

    También se publicaron las nuevas categorías 15 de julio de 2024 – Ministerio de Economía / AFIP Hasta el 2 de agosto los pequeños contribuyentes deben evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar por sistema los nuevos valores, en caso de corresponder aplicar cambios. Las nuevas tablas de categorías ya se encuentran publicadas y el…


image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí