Connect with us

INADI

BOT Inadi: un nuevo canal de atención

Published

on

El organismo cuenta con una nueva vía donde podés solicitar asesoramiento, conocer nuestros servicios y consultar sobre las capacitaciones que brindamos de forma rápida, segura y sencilla.

Publicado el jueves 02 de noviembre de 2023 – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
/ inadi


Con el objetivo de seguir generando estrategias para fortalecer el acceso a más y mejores servicios, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presenta BOT Inadi, un canal de whatsapp para realizar consultas y denuncias de forma rápida, sencilla y gratuita.

Además, se podrá acceder a información sobre servicios, programas y capacitaciones contra la discriminación, la xenofobia y el racismo que el organismo lleva adelante de manera federal.

Greta Pena, titular del organismo, en la presentación del BOT Inadi
Greta Pena, titular del organismo, en la presentación del BOT Inadi

“El acceso al Estado tiene que ser sencillo, la gente quiere que se le solucionen los problemas lo más rápido posible y que sea satisfactorio”, expresó sobre el lanzamiento la titular del organismo, Greta Pena. A su vez, agradeció el trabajo realizado por las diferentes áreas del INADI y dijo: “Me enorgullece estar presentando esta iniciativa porque cada uno y cada una de ustedes trabaja a destajo para proponer nuevas políticas, para presentar nuevas herramientas que, básicamente, conducen a la razón por la que estamos todos acá, que es llegar a cada uno y cada una de los habitantes de este país”.

Por su parte, la directora de Asistencia a las Víctimas, Andrea González, también celebró la iniciativa poniendo eje en que “desde el INADI buscamos generar puentes y canales que nos acerquen aún más a toda la comunidad. No sólo para hacer una denuncia, sino también para conocer qué hace el organismo, cuáles son sus programas y proyectos”. A su vez, el director de Políticas y Prácticas contra la Discriminacion del INADI, Darío Arias, afirmó: “Esta herramienta no solo nos permitirá mejorar el servicio y fortalecer los canales de la asistencia a la víctima o de acceso a derechos, sino que también nos permitirá desarrollar un enfoque vinculado a los abordajes integrales”.

Conocé BOT Inadi mediante el número de whatsapp 1123086329

BOT Inadi: un nuevo canal de atención
BOT Inadi: un nuevo canal de atención
image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí