Hospital Nacional Bonaparte
Plan Nacional de Calidad
El día jueves 28 de octubre la licenciada Edith Benedetti, interventora general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, junto con la abogada Pamela Pacheco, directora de Administración, y Gabriela Scheinkestel, directora asistente de la institución, estuvieron presentes en el acto de certificación de cuatro hospitales que se realizó en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
Publicado el viernes 29 de octubre de 2021 – Ministerio de Salud / Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”
El día jueves 28 de octubre la licenciada Edith Benedetti, interventora general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, junto con la abogada Pamela Pacheco, directora de Administración, y Gabriela Scheinkestel, directora asistente de la institución, estuvieron presentes en el acto de certificación de cuatro hospitales que se realizó en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
Participaron en el acto la ministra de Salud de la Nación, dra. Carla Vizzotti; el intendente de Esteban Echeverría, abg. Fernando Gray; el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, dr. Arnaldo Medina; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, dr. Alejandro Costa; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, dr. Alejandro Collia; el director nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, dr. Claudio Ortiz, todos ellos pertenecientes al mismo ministerio.
La distinción fue enmarcada en el Plan Nacional de Calidad en Salud, que reconoció la labor de los hospitales Bicentenario de Esteban Echeverría, Montes de Oca, Cuenca Alta y Garrahan por su compromiso con la calidad y la mejora continua de la atención.
El doctor Arnaldo Medina destacó el rol de un “Estado presente”, y aseguró que “Sin el compromiso de los directivos y los trabajadores es muy difícil avanzar en estas propuestas. Esto es un dogma para nosotros: no hay calidad sin participación”.
Desde el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” como Centro Nacional de Referencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos pregonamos el desarrollo de las buenas prácticas y buscamos ser partícipes de un sistema de salud de calidad, centrado en les usuaries.