Connect with us

Ministerio de Educación

“Juventudes Y Derechos” – Acciones de acompañamiento de julio

Published

on

En el marco de la convocatoria “Juventudes y derechos”, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el INJUVE, las y los invitamos a participar de los conversatorios virtuales basados en los diferentes ejes temáticos.

Publicado el 28 de junio de 2021 – Ministerio de Educación

Los conversatorios responden a temáticas relevantes planteadas por las y los jóvenes estudiantes en diversos espacios de intercambio. A su vez, tienen anclaje en los contenidos curriculares definidos a nivel nacional en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

A continuación les compartimos la agenda de los conversatorios de julio:

Agenda de julio

Conversatorios virtuales sobre los ejes temáticos

EJE TEMÁTICO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Nombre de la actividad: Marcas y lugares de memoria: ¿Cómo recuerdan las juventudes?

Fecha: 2 de julio

Horario: 17 hs.

Actividad en vivo por Facebook

Destinada a estudiantes y docentes

EJE TEMÁTICO: ESI

Nombre de la actividad: Juventudes y Derechos desde la ESI. Herramientas para el rol docente

Fecha: 6 de julio

Horario: 10 hs.

Actividad en vivo por Facebook

Destinada a estudiantes y docentes

EJE TEMÁTICO: CÓMO PODEMOS CUIDARNOS ENTRE TODOS Y TODAS

Nombre de la actividad: Los vínculos en entorno digitales

Fecha: 6 de julio

Horario: 15 hs.

Actividad en vivo por Facebook

Destinada a estudiantes

EJE TEMÁTICO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Nombre de la actividad: Memorias de la democracia el camino de la justicia

Participan: Invitado Diego Guiñazú (La escuela va a los juicios)

Fecha: 7 de julio

Horario: 11 hs.

Actividad en vivo por Facebook

Destinada a estudiantes y docentes

EJE TEMÁTICO: EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD

Fecha: 7 de julio

Horario: 17 hs.

Actividad en vivo por Facebook

EJE TEMÁTICO: EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL

Fecha: 12 de julio

Horario: 15 hs.

Actividad en vivo por Facebook

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí