Connect with us

ANS

Jujuy: el camión itinerante de Seguridad Vial llegó a La Quiaca para entregar cascos a motociclistas

Published

on

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos y equipos reflectivos a motociclistas de La Quiaca, en el marco de un Programa Federal para concientizar y fomentar su uso. El camión itinerante del organismo que actualmente recorre las provincias del NOA también entregará cascos en Monterrico y Palpalá.

Publicado el 14 de junio de 2021 – Agencia Nacional de Seguridad Vial

Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, entregó cascos y chalecos reflectivos en la ciudad de La Quiaca. Es en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para concientizar y fomentar el uso de este elemento de protección para motociclistas que obtienen su primera licencia de conducir y quienes utilizan a la moto como herramienta de trabajo. Las próximas ciudades de Jujuy que recibirán al camión itinerante de la ANSV son Monterrico y Palpalá. La iniciativa comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió las provincias de Corrientes, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo de la ANSV está destinado a personas que obtienen su primera licencia de conducir Clase A, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que 6 de cada 10 víctimas viales fatales en el norte del país son ocupantes de motos. Ante eso, es fundamental que las y los motociclistas siempre circulen con el casco puesto, que esté bien colocado y correctamente sujetado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí