Hospital Nacional Bonaparte
Ciclo de Salud Mental y Educación
En función de la implementación del Plan Estratégico Institucional 2020-2023 y acorde a lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” inauguró el jueves 10 de junio el ciclo “Salud Mental y Educación”.
Publicado el 11 de junio de 2021 – Hospital Nacional Bonaparte
En función de la implementación del Plan Estratégico Institucional 2020-2023 y acorde a lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” inauguró el jueves 10 de junio el ciclo “Salud Mental y Educación”.
La propuesta nace con el fin de crear encuentros para para pensar en la relación entre las personas, las instituciones, la comunidad educativa y los procesos de aprendizaje. En esta línea, la licenciada Edith Benedetti postuló: “Nos encontramos presentando este nuevo ciclo que propone romper con ciertas lógicas monovalentes que se venían desarrollando. La intención, en línea a la implementación de la normativa, es llevar adelante distintas propuestas y acercarles a colegas y trabajadores espacios para pensar las prácticas clínicas”.
“El objetivo del ciclo es poner en diálogo este vínculo que tiene la educación y la producción de subjetividades, para ello, invitamos a esta charla inaugural a la Dra. Beatriz Greco”.
Bajo el título: “Cartografías de encuentros entre salud y educación”, Greco expresó: Mi propuesta es la de recorrer cartográficamente este y estos encuentros entre salud y educación. Encuentros que pueden darse de múltiples maneras”. Y agregó: “No se trata de insistir en los desencuentros entre salud y educación, sino de buscar los pliegues, las potencias, los posicionamientos que implican a la salud en la educación y a la educación en la salud”.
De esta manera, el Hospital inicia este nuevo espacio de pensamiento para abordar el fenómeno educativo desde un punto de vista vincular, en torno a interrogantes como la educación educativa hoy; la relación entre salud, pedagógica y educación; la acción y los desafíos de enseñanza, en un contexto donde estos interrogantes se hacen más presentes y necesarios.