Cancillería. Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Chaves se reunió con el embajador de Alemania para avanzar en la agenda de cooperación
Viernes 14 de mayo de 2021 – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
Información para la Prensa N°: 175/21
El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, mantuvo ayer un encuentro con el embajador de Alemania, Ulrich Sante, a fin de dialogar sobre distintos aspectos de la relación bilateral, específicamente en lo que hace al tema de inversiones y cooperación en educación técnica. Coordinaron además la agenda de la visita a nuestro país del ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, los días 16 y 17 de junio.
Durante el encuentro en la Cancillería, ambos coincidieron en la importancia estratégica del vínculo argentino-alemán, al repasar la activa agenda común. Asimismo, conversaron sobre el estado de situación sanitaria en nuestra región y en Europa frente al desarrollo de la pandemia COVID-19.
La reunión sirvió además para coordinar aspectos de la visita que realizará a Buenos Aires el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en junio próximo, cuando mantendrá un encuentro de trabajo con su par argentino Felipe Solá, y realizará una visita al emblemático sitio de la memoria ex ESMA.
Chaves y Sante analizaron el potencial de crecimiento de las inversiones alemanas en nuestro país, especialmente de parte de las PYMES, como así también la promoción del intercambio comercial y de las oportunidades de negocios. Tradicionalmente, la inversión de las empresas alemanas en la Argentina se concentra en el sector automotriz, servicios, industrias químicas y plásticas, petróleo, maquinarias y equipos.
En ese sentido, también comentaron los avances para implementar un programa de cooperación en educación técnica profesional, destinado a facilitar la generación de mano de obra calificada para el trabajo de PYMES alemanas en nuestro país. Ambos gobiernos tienen la intención de bilateralizar la educación profesional y brindar herramientas de intercambio teórico práctico, para así reforzar y ampliar la mano de obra calificada nacional.