Connect with us

Agricultura, Ganadería y Pesca

Ciclo de Webinars: “Acercar Alimentos de productores a consumidores”

Published

on

El 12 de mayo comienza la capacitación destinada a trabajadoras y trabajadores ligados a canales cortos de comercialización de alimentos. Se trata de una iniciativa articulada entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, las carteras de Agricultura, Desarrollo Social, Interior y Desarrollo Productivo, junto con los organismos descentralizados


Publicado el martes 04 de mayo de 2021
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que entre el 12 de Mayo y el 9 de Junio, se desarrollará el ciclo de webinars “Acercar Alimentos de productores a consumidores”, que busca fortalecer los canales de comercialización local para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

En este sentido, la mesa de articulación interministerial integrada por la Jefatura de Gabinete de Ministros; los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Social; Desarrollo Productivo;  y del Interior; los organismos descentralizados-autárquicos: Senasa, INTA, INAES, INASE y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; promoverá acciones concretas organizadas y coordinadas que favorezcan la integración del comercio tradicional en nuevas formas de comercialización comunitaria.

Con inscripción previa, la agenda de webinar destinados a ciudadanos y ciudadanas ligados/as a los espacios de comercialización, y que se transmitirán en directo por www.youtube.com/webinta/live, entre las 16 y las 17.30 hs., es la siguiente:

*12/5 ¿De qué hablamos cuando hablamos de Mercados de Cercanía o Canales Cortos de Comercialización (CCC)? 

Funcionamiento de los CCC, particularidades y ventajas. Tipos de mercados. Actores. Roles y funciones. Gestión Colectiva: caracterización y fines. Comunicación, toma de decisiones e identidad colectiva.

*19/5 ¿Cómo hacemos para vender en los Mercados de Cercanía? 

Rol de los y las consumidores/as – clientes/as. Redes de consumo. Calidad y presentación. Promoción y publicidad.

*26/5 ¿Cómo usamos el comercio electrónico en los Mercados de Cercanía?

 Inclusión digital. Adecuación al contexto. Páginas web, redes sociales, medios de pagos electrónicos, medios de envíos.

*2/6 ¿Cómo garantizamos alimentos seguros en los Mercados de Cercanía? 

Organización del espacio de comercialización e implementación de Buenas Prácticas.

*9/6 ¿Qué responsabilidades formales tenemos cuando comercializamos alimentos? 

Presentación de módulo sanitario. Sistema Nacional de Control de Alimentamos-SNCA. Autorizaciones sanitarias. Requisitos para la gestión del carnet de manipulación de alimentos. Trazabilidad.

Cabe recordar que la inscripción se encuentra abierta en la plataforma del INTA
(acceso directo al formulario aquí)

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí