Min de Ciencia, Tecnología e Innovación
La Agencia I+D+i subsidia proyectos PICT Start Up
Se relanzó el financiamiento de Proyectos de Investigación Científica Tecnológica Start Up (PICT Start Up) orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios, por $9.000.000 cada propuesta.
Publicado el jueves 09 de junio de 2022 – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación / Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación
Como parte de la mejora de sus instrumentos, la Agencia I+D+i relanza el instrumento PICT Start Up con una simplificación de los trámites de postulación y un incremento del monto a financiar, llevándolo de $2.000.000 a $9.000.000 por proyecto.
El objetivo de este instrumento es potenciar los conocimientos y las habilidades de grupos de investigación que pertenezcan a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro de nuestro país y se espera que sus aportes sean aplicables en el mercado de productos, procesos y servicios.
Los proyectos deberán fundamentar su potencialidad tecnológica, el posible valor comercial a futuro y el impacto que tendrían en el mercado. La duración del financiamiento será de 2 a 3 años en todas las áreas temáticas posibles y por un monto total de hasta $9 millones de pesos por año. Los proyectos que durante su ejecución soliciten licenciamiento de propiedad intelectual podrán obtener una ampliación del subsidio otorgado para tal fin.
Las propuestas presentadas deberán estar orientadas a:
- Un prototipo de producto/servicio y las pruebas necesarias para mostrar su funcionalidad.
- Resultados innovativos con factibilidad de aplicación para una demanda social o con factibilidad de explotación comercial.
La carga online de los proyectos deberá realizarse mediante el sistema del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT). Se recomienda leer atentamente las bases de la convocatoria y para consultas enviar un mail a pictstartup@mincyt.gob.ar.
Desarrollo de enzimas industriales que permite evaluar la producción a gran escala y vender a pymes nacionales a precios accesibles, proyecto apoyado por la Agencia en el 2010.