Agricultura, Ganadería y Pesca
Control de transportes para inspectores de bromatología de municipios del AMBA
De la jornada organizada por el Senasa, participaron agentes de las municipalidades de Moreno, Merlo, Marcos Paz y Morón.
Publicado el lunes 16 de mayo de 2022 . Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaSenasa
Buenos Aires – En Moreno, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una jornada de formación sobre el control de transportes de animales en pie y productos de origen vegetal y animal, dirigida a inspectores de bromatología del municipio local, de Merlo, Marcos Paz y Morón, con el objetivo de articular acciones y contribuir a la inocuidad de los alimentos.
Los temas que se abordaron durante el desarrollo fueron protección vegetal, inocuidad de productos y subproductos de origen vegetal y animal, sanidad animal y habilitación de transportes de sustancias alimenticias.
Durante el desarrollo disertaron por parte del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Alejandra Manríquez de la Coordinación de Protección Vegetal; Martín Rodríguez de la oficina local de Pilar; Francisco Ferrer de Inocuidad Vegetal y Román Young Laffitte de Inocuidad Agroalimentaria.
En tal sentido Manríquez describió el tema de su exposición: “Hicimos hincapié en el Documento de Tránsito Vegetal, su importancia fitosanitaria para tenerlo como respaldo en todos los movimientos que se realizan a nivel federal y los productos en los cuales se exige su implementación”.
Asimismo explicó las acciones que llevan adelante en el oeste del AMBA: “Trabajamos en estos municipios registrando las producciones de la zona, con jornadas de inscripción en el Renspa que nos ayuda a tener bajo la órbita del Senasa a todas las producciones que están registradas”.
Manríquez agregó que, “buscamos desde Protección Vegetal poder tener a los productores registrados y darles a futuro charlas sobre qué productos utilizar, de qué forma y los tiempos de carencia. Esto también lo estamos haciendo junto a otras organizaciones nacionales, provinciales y municipales; y también con el INTA para poder transmitir a los productores de manera clara toda esa información”.