Agricultura, Ganadería y Pesca
La Pampa: se busca fomentar la producción de la agricultura familiar en General Pico
Senasa presente en la reunión de la Mesa de Desarrollo Productivo de esa actividad. El objetivo también busca aumentar el consumo local.
Publicado el martes 19 de abril de 2022 . Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca / Senasa
SANTA ROSA (La Pampa) – Con la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos, se desarrolló la primera reunión de la Mesa de Desarrollo Productivo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de General Pico, provincia de La Pampa, donde se analizó planificar estrategias que beneficien al sector y contribuyan a su desarrollo.
Durante el encuentro, se habló de planificar y llevar a la práctica experiencias de diversas producciones en el área de resguardo ambiental, ubicada entre la zona urbana o de población permanente y las habilitadas para producción agrícola-ganadera extensiva o intensiva.
El encuentro estuvo liderado por la intendenta de Gral Pico, Fernanda Alonso, quien agradeció especialmente la presencia de todas las autoridades que conforman esta Mesa representando a distintos organismos estatales.
La Mesa busca generar un espacio de trabajo articulado en el territorio con el fin de potenciar los recursos que disponen el Estado nacional, provincial y municipal para responder a las necesidades que demanda el territorio.
En esta ocasión, se abordaron puntualmente casos en la producción de la escala de la Agricultura Familiar. “Senasa busca acompañar los proyectos hortícolas de la zona de General Pico. Junto a referentes del INTA capacitaremos sobre Buenas Prácticas y aportaremos herramientas para desarrollar y ampliar la cantidad de hectáreas que se producen” explicó Daniela Salazar, directora del Centro Regional La Pampa – San Luis del organismo de control zoofitosanitario.
Además, se busca contribuir al desarrollo de la producción hortícola y frutícola local para abastecer a la Provincia. En este sentido informó que actualmente gran porcentaje de lo que se consume en La Pampa, proviene de otras provincias. “Nuestra intención es fomentar la producción local y que aumente el consumo de los alimentos que se producen en la provincia de La Pampa”.