Connect with us

Gendarmería Nacional

Ceremonia de finalización del curso de Operaciones Especiales en Monte

Published

on

La jornada tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad de Operaciones Especiales en Monte en la provincia de Misiones. Fue presidida por el Comandante de la Región VI Comandante General Marco Fernandez.

Publicado el domingo 28 de noviembre de 2021 . Ministerio de Seguridad / Gendarmería Nacional Argentina


En las instalaciones la unidad de Operaciones Especiales en Monte diez suboficiales (entre ellos 8 gendarmes y 2 efectivos de la Policía Federal) egresaron del curso de entrenamientos intensivos en monte. El acto fue presidido por el Comandante de la Región VI Comandante General Marco Fernandez acompañado por el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernandez.

El curso dio inicio el pasado 5 de septiembre, con una duración de 66 días ininterrumpidos de entrenamiento intensivo, en el cual incluyó una serie de exigencias físicas, psíquicas e intelectuales. Este tipo de entrenamientos supone entrega, convencimiento y una voluntad inquebrantable. En el presente ciclo lectivo se presentaron 60 postulantes, dentro de los cuales formaron parte 3 efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina. Solamente 10 de los 60 iniciales lograron alcanzar el objetivo final (8 gendarmes y 2 integrantes de la Policía Federal).

Durante la jornada, el Jefe de la unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” Comandante Ariel Gustavo Arancibia y, haciendo uso de la palabra, se dirigió a los nuevos egresados expresando el valor de dicho acontecimiento para la vida profesional de los nuevos “montaraces”.

A su vez, el Cabo Viera Tiago Gabriel recibió de manos del Comandante General Marco Fernandez, el premio “Primer Promedio de Egreso”. Reconocimiento por ser el cursante con las mas altas calificaciones destacandose entre sus pares. Asimismo, el Cabo Sergio Daniel Ramirez, fue acreedor del premio “Mejor Camarada” resaltando por su constante colaboración y calidad humana.

La exigente capacitación se desarrolló en dos etapas: la primera dedicada netamente a las operaciones de combate. La segunda en la implementacion de técnicas y tecnologias de avanzada para el cumplimiento de la misión en el ambiente geográfico particular de monte.

La ceremonia finalizó con la entrega de las boinas y parches emblemas, distintivos que reflejarán los 10 egresados en sus respectivos uniformes. Una vez concluido dicha entrega, se pronunció el Decalogo del Gendarme y “La oración del Montaraz”.

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí