Connect with us

Ministerio de Seguridad

Narcotráfico y seguridad: Prefectura detuvo a toda una organización criminal

Published

on

Siete personas fueron detenidas por la Prefectura Naval en el marco de una causa en la que ya se llevan incautadas más de doce toneladas de marihuana.

Publicado el sábado 11 de septiembre de 2021 – Ministerio de Seguridad

Las detenciones fueron realizadas tras una minuciosa y veloz investigación criminal encabezada por la Autoridad Marítima, cuyo personal identificó a los miembros de una banda dedicada a la venta de droga.

Las detenciones de los siete integrantes pudieron hacerse gracias a un enorme operativo realizado en Corrientes y Misiones.
La investigación fue siguiendo los lineamientos que Sabina Frederic ordenó desde su llegada al Ministerio de Seguridad de la Nación: escalar las investigaciones hacia las instancias jerárquicas de las organizaciones criminales para desbaratarlas y neutralizar así la capacidad delictiva de estos grupos.

Frederic y las autoridades de la PNA coinciden en la centralidad que posee impedir que las estructuras de los narcotraficantes puedan reclutar a los eslabones más débiles del tráfico y venta de drogas.

La pesquisa que derivó en este exitoso trabajo de las y los miembros de la Prefectura se originó tras tres procedimientos que la Fuerza llevó a cabo durante este año, en los cuales detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 kilos de marihuana.
A partir de ello, y siguiendo esa pista, el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó múltiples allanamientos en las localidades misioneras de Posadas y Candelaria y en Ituzaingó, Corrientes.

Como resultado de las requisas, las y los prefecturianos detuvieron a siete hombres, entre ellos los tres cabecillas de la organización criminal. Además, secuestró tres vehículos, quince celulares, material informático y documentación relevante para la causa.

Esta mañana Frederic explicó: “aspiramos a fortalecer esta línea de trabajo. Necesitamos impedir el narcotráfico y su capacidad delictiva. Eso se logra mediante operativos como este: investigación criminal ascendente para llegar a quienes tienen la capacidad económica y operativa para administrar el narcotráfico. Es allí donde está el núcleo y la estructura que acumula el capital que emerge del delito. Felicito este trabajo porque se corresponde con nuestra visión del problema y con la estrategia para enfrentarlo”.

image_pdfSi querés podes descargar la nota en PDF aquí