Agricultura, Ganadería y Pesca
Acompañamiento al Programa Pro-Huerta en Otamendi provincia de Buenos Aires
El proyecto busca mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables.
Publicado el lunes 13 de septiembre de 2021 ·Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca / Senasa
Mar del Plata – Referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de la entrega de pollitos a familias productoras del partido de General Alvarado, como parte del programa Pro-Huerta.
En el momento de la entrega, el personal de la oficina local del Senasa se trasladó hasta las dependencias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para realizar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) a los destinatarios.
Mediante la presentación del DNI y CUIL/CUIT, los agricultores del sector de la agricultura familiar completan una declaración jurada que les permite obtener el Renspa, tramite gratuito y obligatorio para todas aquellas personas que realicen actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
El programa Pro-Huerta es una política pública del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.
El Senasa refuerza la articulación con estos programas, avanzando en la trazabilidad y la mejora continua de los programas sanitarios y epidemiólogos.