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Casa Rosada

Participamos de la presentación del Proyecto de Ley de Crianza con Ternura y Buen Trato “Ana Goitia” en la Casa del Niño Rucalhué

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Se realizó en la municipalidad de Berazategui y fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

04 de septiembre de 2021 · Presidencia de la Nación / Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales


La iniciativa impulsada por la diputada nacional Claudia Bernaza tiene como objetivo, reconocer y garantizar el derecho de niños y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas para el desarrollo de sus proyectos de vida.

El proyecto lleva el nombre “Ana Goitia” en reconocimiento a su inmensa labor en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de quien fue su esposo, Antonio Cafiero.

Goitía fue una incansable militante de los derechos de los más necesitados, ocupándose especialmente de la niñez y la adolescencia y de las personas privadas de su libertad, añadieron las fuentes.

En esta oportunidad, Marisol Merquel resaltó: “Acompañamos una iniciativa muy importante, que tiene como objetivo central fortalecer la crianza y el cuidado de las infancias”.

En lo que refiere a la salud, recuperando los programas de Crianza Con Ternura del Hospital Materno Infantil “Ana Goitia” de la localidad bonaerense de Avellaneda, la iniciativa reconoce y garantiza el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la participación y la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

Respecto al buen trato, la idea promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización a fin de alcanzar una amplia difusión y producir una verdadera transformación cultural.

También asigna un rol central a las personas y organizaciones comunitarias que deben formar parte de la red de vínculos que todo niño y adolescente necesita para desarrollar un proyecto de vida libre de violencia.

En este sentido, se favorece la organización y actuación de comunidades de aprendizaje, reconociendo el derecho al juego, el esparcimiento y la formación en espacios comunitarios de niños y adolescentes.

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