Sin categoría
Trabajo conjunto para mejorar la fiscalización en el área de Transporte
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto al coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva, se reunió con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, con el objetivo de gestionar la digitalización del organismo y ampliar la conectividad aplicada a la fiscalización automotora.
Publicado el jueves 29 de julio de 2021 · ENACOM
“Durante la jornada de hoy estuvimos charlando sobre la forma de impulsar la transmisión y llegada de datos y la conectividad hasta los puntos más recónditos del país, con la finalidad de mejorar la calidad y la transparencia en la información”, destacó el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.
Por su parte, en representación de la CNRT, José Arteaga, explicó: “Estuvimos gestionando junto al ENACOM el proceso de despapelización y/o digitalización de la Comisión, lo cual vuelve muy importante a la conectividad en todo lo referido a la fiscalización automotora a lo largo y ancho del país. Articulando conjuntamente, vamos a poder resolver esta problemática y modernizar nuestra institución como nos pide el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es un organismo descentralizado estatal que depende del Ministerio de Transporte de la República Argentina. Esta comisión tiene como objetivo, controlar y fiscalizar el transporte terrestre de jurisdicción nacional.
De esta forma, desde ENACOM se fortalece el compromiso diario por el abordaje de las necesidades y prioridades de cada uno de los actores del país y también de las instituciones nacionales, provinciales y municipales que utilizan como herramienta indispensable a la conectividad. Hoy en día son cada vez más los organismos que se vuelcan a la digitalización de sus procesos internos y externos. Por eso la importancia de intercambiar experiencias y formas de abordar el avance hacia las nuevas tecnologías aplicadas al Estado.