Autoridad Regulatoria Nuclear
Pesar por el fallecimiento de Claudia Chiliutti
Publicado el 07 de junio de 2021 – Autoridad Regulatoria Nuclear
La Autoridad Regulatoria Nuclear lamenta comunicar con profundo pesar la pérdida de nuestra compañera, Claudia Chiliutti, ocurrida el 21 de mayo.
Desde 1994 y hasta la fecha, Claudia desarrolló su carrera en distintas áreas de control e inspecciones de instalaciones reguladas, donde se destacó por su profesionalidad, responsabilidad y compromiso con los valores de la ARN. Anteriormente, se había desempeñado como Técnica en Medicina Nuclear en el Centro de Medicina Nuclear del Hospital Escuela José de San Martín.
Comenzó su carrera como inspectora en la Comisión Nacional de Energía Atómica y la continuó en el Ente Nacional de Regulación Nuclear y actualmente, en la ARN. Como inspectora participó en diversos proyectos nacionales e internacionales, en distintos trabajos de investigación así como en numerosas conferencias y seminarios, donde fue convocada como oradora y expositora.
Comenzó su carrera como inspectora de las prácticas llevadas a cabo en los servicios de medicina nuclear, distribuidos en todo el país. Su carrera estaba transcurriendo en el área de licenciamiento y control de distintas Aplicaciones Industriales, donde se desempeñaba como Jefa de Departamento. Durante todos estos años participó en diversos entrenamientos, cursos y talleres preocupada por mantenerse actualizada, así como por compartir su extensa experiencia con sus colegas.
Claudia también se desempeñó como Secretaria del Consejo Asesor en Aplicaciones de Radioisótopos y Radiaciones Ionizantes (CAAR) y como personal del Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas y Nucleares, en calidad de Jefa de Turno y en los diversos ejercicios y simulacros del Sistema de Intervención en Emergencias Nucleares.
Desde ARN reconocemos su trayectoria profesional, su dedicación y entrega, y su calidad humana, todas cualidades que vamos a extrañar y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos.