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Ministerio de Educación

Trotta en Salta: “La inversión en infraestructura escolar aumentó este año más del 600 por ciento”

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En la provincia de Salta, el ministro de Educación de la Nación inauguró dos instituciones escolares, cuyas obras se iniciaron en el 2020 con una inversión superior a los $80 millones de pesos. En la provincia, la cartera de Educación lleva finalizadas 16 obras, 3 se encuentran en estado de ejecución y 4 en proceso licitatorio. Además, hay 10 nuevos jardines y 3 grandes ampliaciones en ejecución a los que se suman 119 obras menores en el marco del programa Vuelta al aula. “Generar verdadera igualdad se logra construyendo nuevas escuelas y reactivando obras que habían sido abandonadas”, afirmó.

Publicado el jueves 20 de mayo de 2021 – Ministerio de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a Salta para llevar adelante una agenda de actividades que comprendió: reuniones con el gobernador, Gustavo Sáenz, el ministro de Educación, Matías Cánepa, y autoridades locales; inauguraciones de establecimientos educativos y la visita al vacunatorio en la capital salteña.

Trotta, viajó acompañado por la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, comenzó la jornada en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 5206 de la localidad de El Mollar (departamento de Chicoana) que albergará a más de 150 estudiantes de nivel medio. Allí fue recibido por el intendente local, Esteban Ivetich.

El nuevo establecimiento, cuya obra fue iniciada en abril 2020, y concluída en el mismo mes de 2021, fue realizada con una inversión de 41 millones de pesos. Cuenta con cinco aulas para el nivel secundario, un laboratorio, una biblioteca con sala de informática, un salón de usos múltiples, cocina con despensa, depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura; y un área de gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y un archivo. Además, se construyeron núcleos sanitarios para estudiantes, personal, docentes y personas con discapacidad.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Generar verdadera igualdad, para construir justicia social, demanda la articulación del Estado nacional con las provincias y los municipios; se logra construyendo nuevas escuelas y reactivando obras que habían sido abandonadas. Eso se traduce en el crecimiento de la inversión educativa en infraestructura, que este año aumentó más del 600%, seis veces más de lo que se invertía”.

Trotta también habló sobre la entrega de netbooks y explicó: “El año pasado distribuimos en Salta más de 12 mil computadoras en el marco del Plan Federal Juana Manso para las y los estudiantes de la provincia. Hoy el Estado nacional está invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de netbooks en el territorio argentino. También hemos priorizado las escuelas rurales y las instituciones interculturales- bilingües, y esos dispositivos a fines de julio van a comenzar a ser distribuidos en toda la Argentina. Computadoras que también permiten generar empleo, porque tienen trabajo argentino”.

Por su parte, el gobernador Sáenz manifestó: “La educación es fundamental para el progreso, debemos darle a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro en donde todos tengamos las mismas oportunidades. Agradezco al Gobierno nacional por ocuparse de las necesidades de los salteños, seguiremos trabajando de manera conjunta en beneficio de los vecinos de nuestra querida Salta”.

Más tarde, el ministro participó de la inauguración de la Escuela Gesta Güemesiana Nº 5149 de La Silleta, localidad de Campo Quijano (departamento de Rosario de Lerma), una nueva infraestructura escolar que tiene cerca de 1.200 metros cuadrados y en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos. El edificio, cuenta con cinco aulas para nivel medio, un taller multipropósito, una biblioteca, un área de gobierno, un salón de usos múltiples, una sala de profesores, patios de lectura y formación, baños para alumnas, alumnos, docentes y personas con discapacidad, rampa de acceso y tanque de reserva.

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