CONICET
Investigador del CONICET fue incorporado a la Royal Society of Chemistry
Por sus contribuciones a los estudios en el campo de las Ciencias Químicas, Claudio Cavasotto fue distinguido por el organismo internacional.
Publicado el 14 de mayo de 2021
“Es una gran alegría, un reconocimiento importante a la trayectoria de parte de una institución prestigiosa como la RSC. Es una sociedad que nuclea químicos tanto en lo académico como en la industria, y ser incorporado es muy importante porque permite estrechar lazos profesionales”, destaca el investigador. “Lo que lo hace único es que la incorporación es por selección y evaluación”, agrega.
Claudio Cavasotto, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral-CONICET), fue nombrado fellow de la Royal Society of Chemistry (RSC), la organización más grande de Europa para el avance de las ciencias químicas.
La incorporación como fellow de la Royal Society of Chemistry (FRSC) se otorga a aquellos miembros que han realizado contribuciones significativas a las ciencias químicas y los nombres de los elegidos se publican cada año en The Times (Londres). El organismo les brinda oportunidades de networking relevantes, los apoyan como individuos a lo largo de su carrera a través de sus servicios y beneficios de membresía, y respaldan a su organización a través de sus iniciativas personalizadas.
Cavasotto es especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistidos por computadora e informática biomédica y fue elegido por su trayectoria e impacto en la química. El año pasado un estudio de la Universidad de Stanford publicado en Plos Biology, incluyó al investigador del CONICET en el top 2 por ciento del ranking de mejores científicos del mundo, siendo el primero en Argentina en el área medicinal & biomolecular chemistry. “Este ranking no evalúa solamente las publicaciones y citas sino que, al igual que la RSC, tiene en cuenta el impacto de la trayectoria del investigador”, destaca Cavasotto.
La Sociedad fue fundada en 1841, y es la organización más grande de Europa para el avance de las ciencias químicas. Se asocia con la industria y el mundo académico, asesora a los gobiernos sobre políticas y promueve el talento, la colaboración, la innovación, la información y las ideas que conducen a grandes avances en la ciencia.