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Industria y Desarrollo Productivo

En Entre Ríos, Vialidad Nacional avanza con la transformación en autopista del tramo que vincula la Ruta Nacional 12 con la Circunvalación de Paraná.

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En Entre Ríos, Vialidad Nacional avanza con la transformación en autopista del tramo que vincula la Ruta Nacional 12 con la Circunvalación de Paraná.

Actualmente la obra alcanza un 70% de avance a nivel general y representa una inversión total de más de 3 mil millones de pesos. Su ejecución será clave para el desarrollo productivo de Paraná.

Publicado el viernes 23 de junio de 2023 – Ministerio de Obras Públicas / Vialidad Nacional


El proyecto inicia en el Km 451,14 de la Ruta Nacional 12, cerca del puente sobre el arroyo El Saucesito, y finaliza en el puente existente sobre la avenida Almafuerte, con una longitud aproximada de 3,8 km.

Prevé la construcción de tres intercambiadores a distinto nivel en las intersecciones con la avenida Jorge Newbery; con las vías del ferrocarril General Urquiza y el nuevo acceso al Parque Industrial de la ciudad; y con la avenida Almafuerte.

Actualmente se ejecutan diversas tareas de forma simultánea como las excavaciones para el ensanche de la avenida Jorge Newbery, la ejecución de base de estabilizado granular, bases inferior y superior de concreto asfáltico, terraplenes y capas inferiores del paquete estructural.

A valores actuales, la obra en marcha representa una inversión total de más de 3.413 millones de pesos y su avance físico general ronda el 70,5%.

La nueva vinculación, con formato de autopista, materializará una conexión directa, hoy inexistente, entre la Ruta Nacional 12 sur y el Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

Al mismo tiempo, integrará a Paraná con el resto de la región, generando un impulso a la actividad turística y beneficiando a las empresas e industrias instaladas en el Parque Industrial de la ciudad, que ahorrarán costos de logística.

Además, incrementará la seguridad vial y mejorará uno de los accesos más importantes, permitiendo reducir entre 15 y 25 minutos todos los días a quienes se trasladan desde el área metropolitana para estudiar o trabajar.

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